miércoles, 9 de junio de 2010

¿QUÉ SERÉ?

Ya estaba claro que era una vaca distinguida. Así que decidí ir por los caminos de la gente importante, y hacerme notar. Quería ver mundo, así que me fui primero, arriba de un tren, hasta Italia, donde conocí que la pizza era buenísima, a pesar de que tuve que derribar a una patrulla de policía para cogerla. 

Por ese problemita de ser una vaca no podía entrar en locales ni restaurantes, y me fui a Las Vegas, donde todo está permitido. 

Al llegar allí, vi que no había una sola vaca, y me quedé. En una partida de cartas, gané un millón de euros, y me construí un chalé en Cuba. Tuve que ir allí para conseguirlo, y estuve hablando con los constructores, que me cayeron muy majos, pero hablaban así:

-Ziquía, ¿adónde vas?

Yo que no entendí ni papa, dije:

-Muuuu...

Al constructor le gustó mi lenguaje, y se puso un vestido a manchas negras y blancas. Iba diciendo por ahí:

-Muuuu...Muuuu...

A mí me gustó que quisieran ser como yo, eso me hizo comprender que soy distinta a las demás. ¿Qué vaca creó un nuevo lenguaje en Las Vegas? Que yo sepa ninguna.

Aquel día me invitaron a una fiesta por la noche, y yo me fui a mi chalé, me peiné el pelo, me limité las manchas, me puse derechos los cuernos y me vestí con un vestido dorado, con un velo amarillo y zapatos a juego.

Al llegar a la fiesta, me recibieron con un té inglés, y con galletitas rellenas de virutas de chocolate.

Después, nos pusimos a bailar en mitad de la pista, y dieron el trofeo a la que mejor mugía. El premio me lo llevé yo. Mi amiga Tolón Tolón, que me acompañó al viaje, mugió muy bien, pero fue un mugido pequeño, y no muy notado.
Cuando pasaron dos meses, me fui y me encontré en Granada, Andalucía (España).

Allí pude observar monumentos musulmanes, casas con un patio en medio, palmeras, sitios de rezo... Todo era precioso. Me fui a Córdoba, y me quedé sorprendida. Vi la Mezquita, el Alcázar, el Castillo de Almodóvar... 

Al final, me quedé en ese maravilloso sitio donde había tantas formas de aprender, jugar y pasarlo bien... Aunque mi amiga Tolón Tolón se quedó arriba del tren, ¿lo estará pasando bien?

(Y mientras se escucha a lo lejos)

-Muuuuuuu...Muuuuuuu...

Bueno, al menos le ha servido para saber mugir.

-Muuuu...Muuuu...

AZAHARA MENOR RINCÓN (6º C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario