miércoles, 19 de mayo de 2010

EL REGRESO A AMÉRICA

EL REGRESO A AMÉRICA


Un día, Colón no podía aguantar más con su curiosidad y decidió decirle la verdad a Américo Vespucio. Fue corriendo a la corte para contárselo, pero allí no encontró a nadie, ni siquiera a los propios cortesanos. Decidió ir lo más rápido que pudiera al puerto de donde partían las carabelas, o las naves. Miró para todos lados y en un giro rápido que realizó vio a Vespucio y al rey partiendo a América, pero había un problema, ¿lo encontrarían ?....

Colón decidió montarse en la nave para partir con ellos y contarle la verdad a Vespucio. Colón encontró a Vespucio paseando por la nave y le dijo:
- Américo no dije la verdad, mentí. No encontré ninguna isla ni nada, sólo lo hice para quedar bien ante los cortesanos, porque se reían de mí y me dio corte no quedar bien.

Vespucio no se impactó porque lo estuvo observando y nunca partió a ningún sitio. Así que le dijo susurrándole en el oído:
- Colón no te preocupes porque yo ya sabía que vos no habíais encontrado nada. Por eso quise partir para encontrar algún otro lugar que el rey no supiera de él.

Colón se quedó sin palabras, nada que responder. En ese momento no sabía qué pensar, si era verdad o era una farsa no lo sabía. ¿A dónde le llevaría, cuando volvería, qué traerían? No se sabrá, porque la historia que conocemos, comenzará cuando todo el mundo se eche a nadar al mar y encontrará un mundo al que llegar.

ANA HERMÁN MARTÍNEZ (6º C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario