jueves, 20 de mayo de 2010

AMÉRICA ¿EXISTE?

La otra historia sobre América.


Un día Colón no podía aguantar más su curiosidad y decidió... !!!!!!PARA SABER LO QUE PASA DEBÉIS ESCUCHAR LA HISTORIA ENTERA¡¡¡¡¡¡

Como sois amigos míos os haré un resumen...

Un día el rey se sintió solo y ordenó llamar a alguien que le hiciera compañía. Vino Colombio o Colón según le llamaran. Era un niño muy paliducho que quiso ser navegante y por ello quiso descubrir una nueva tierra para su reino, claro que, como siempre pasa hay algún gracioso que se burla de él y lo humilla ante todos.

Entonces Colombino se fue corriendo y se escondió hasta que pasaron semanas y volvió a palacio para decir que había avistado tierra. Un hombre que había por allí le escuchó, le preguntó y marchó para encontrar y ver con sus propios ojos aquella tierra.

Éste volvió y dijo que la había visto y todo el mundo respetó a Colombino y le llamaron Colón.
No se sabe si América existe pues todo el que va vuelve diciendo cosas que ya sabían antes de ir...

Ya que sabéis la primera parte de la historia os contaré la que la complementa...

Un día Colón no podía aguantar más su curiosidad y decidió que tenía que arrebatarle el mérito de descubrir América a Américo Vespucio (que descubrió América) pues la gente no paraba de alabarle y siempre le tenían a él en segundo plano.
Así que decidió ir a América, matar a Vespucio que estaba en uno de sus viajes y falsificar una carta que declarara que Vespucio era un farsante y que él descubrió América y lo que digo es cierto porque quedó la carta:

"Yo Américo Vespucio, porque lo soy, soy Américo y no otra persona que intenta falsificar una... ejem, bueno decía que yo no descubrí América sino Colón. Así que con esta carta me declaro farsante.
Ah, otra cosa, que me he muerto porque, emmm, emmm, emmm,... SE ME HA HUNDIDO EL BARCO Y ME HE AHOGADO.
Así que adiós y no habrá funeneral."

Y ahora os explicaré lo que pasó:

Colón cogió una tripulación y un barco llamado “ Pinta la niña a la Santa María”, que ahora creemos que eran tres, y se fue hacia América donde, al menos, él creía que estaba. Tras un largo viaje no consiguió ver costa y siguió y siguió mar adentro hasta dar con Vespucio.
Aunque no iban bien armados lucharon contra Vespucio. Fue una batalla increíble, la destreza con la que movían la espada los marineros y cómo disparaban cañonazos era digna de varios premios.
La verdad, desde el principio de la batalla, se veía que Vespucio ganaría pues ellos llevaban armas de verdad y Colón unas tristes espadas de madera mohosas y astilladas.
Les dieron un bote y dejaron a la deriva a Colón y Vespucio siguió su rumbo.

Seguro que os estaréis preguntando por qué el descubridor de América hoy en día es Colón y no Vespucio.
Bien, lo explicaré:

El bote de Colón siguió a la deriva pero dio pronto con tierra, era América, mientras el barco de Vespucio naufragó por culpa de un gran golpe que causó un agujero en el casco. Así la carta que dejó Colón tuvo sentido, aunque no mucho, pero fue creíble y Colón volvió a casa con algunas frutas del lugar y una balsa de troncos de palmera.

FIN


Edicion ABC Autor Jesús Castellano Curado

No hay comentarios:

Publicar un comentario